Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Integrantes de las Fuerzas Armadas sustituyeron esta tarde -tras concluir la ceremonia por el Día de la Bandera que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Campo Marte- la Bandera Monumental rasgada al inicio de este evento de Estado.
Una vez que el Presidente de la República, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial e integrantes del gabinete se retiraron, soldados, marinos, pilotos y policías federales realizaron una serie de formaciones para retirar la Bandera rota y colocar una nueva.
Cuando el nuevo lienzo de la Bandera Nacional se encontraba ya en todo lo alto del asta de Campo Marte, algunos alumnos de las diferentes escuelas que fueron abanderadas por el Presidente en el evento aplaudieron.
Este mediodía, al iniciar la ceremonia por el Día de la Bandera se registró un accidente al momento de que el mandatario izó la Bandera Monumental.
Al iniciar esta ceremonia oficial, el Presidente activó el mecanismo para izar el Lábaro Patrio. Cuando comenzó su ascenso, la Bandera Nacional se enredó en una torre de sonido y conforme fue subiendo el lienzo tiró la estructura hasta derribarla. La Bandera Nacional se rasgó.
En todo lo alto la Bandera Nacional flameó con el lienzo rojo roto a lo largo del evento.