El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció que acordaron con los secretarios norteamericanos asumir una responsabilidad compartida respecto al tránsito de migrantes en el país.
En conferencia de prensa tras la reunión con el secretario de Estado y Seguridad de EU, Videgaray dijo “para todos es conocido que el tema hoy México ha dejado de ser un país de migrantes, para convertirse en un país de tránsito”.
Ante esta situación, los funcionarios acordaron asumir una responsabilidad compartida, privilegiando a ambas naciones y en estrecha comunicación con los países centroamericanos.
El canciller anunció que en breve EU y México convocarán a un encuentro con países centroamericanos para atender las causas de la migración y crear alternativas a ésta.
Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, José Antonio Meade, así como por los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y Seguridad, John Kelly, Luis Videgaray agregó que acordaron privilegiar el diálogo para llegar a una negociación que favorezca a ambas partes naciones.
ahc