El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, afirmó que si bien la Reforma Energética avanza, el país debe transitar de manera más acelerada hacia altenativas viables.
Durante la reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Energía, el también gobernador de Morelos señaló que “el objetivo es que en 2024 el sistema eléctrico funcione con al menos 35% de las energías limpias y con 50% para el año 2050, por ello hay que acelerar el paso”.
Graco Ramírez se pronunció por diversificar la energía mediante el uso de caña de azúcar, o bien de gas natural para el transporte de pasajeros.
“La Reforma Energética no va en detrimento de la seguridad, hay futuro e inversiones”, aseguró.
En el encuentro también participaron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, además de los mandatarios de Tabasco, Arturo Núñez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas. Este último tomó protesta de Comisión Ejecutiva de Energía de la Conago.
Anuncia gira de trabajo
Por otra parte, Graco Ramírez anunció que realizará una gira de trabajo del 24 al 27 de este mismo mes a Washington, donde sostendrá un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés) así como con artistas, intelectuales, migrantes, empresarios y otros miembros de la sociedad norteamericana que manifiestan sus desacuerdo con las posturas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
afcl