Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estos estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
El ex canciller Jorge G. Castañeda señaló que Felipe Calderón fue un total apólogo del régimen castrista y que como presidente de México no recibió al disidente cubano Oswaldo Payá.
Entrevistado en el espacio de Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, Castañeda dijo que esa es la hipocresía de Calderón, quien recibió hoy la negativa del gobierno de Cuba para acudir a la isla, donde asistiría a un evento por el aniversario luctuoso de Payá.
Castañeda Gutman afirmó que el ex mandatario no recibió nunca en México a ningún disidente cubano, ni a Oswaldo Payá, quien viajó a México.
Indicó que el argumento de Calderón de no reunirse con la disidencia en La Habana fue que al régimen castrista no le gustaba.
“Pues no, nunca le gusta, pero no se le pide permiso, se hacen la cosas”, afirmó el ex canciller.
En ese sentido, recordó que los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo sí sostuvieron encuentros con la disidencia cubana en su calidad de mandatarios.
No obstante, dijo que lo más grave es que Felipe Calderón promovió a Cuba para ingresar al llamado Grupo de Río, creado en los años 80 en apoyo al Grupo Contadora, pese a la condicionante para que los estados miembros respetaran la vigencia del sistema democrático.
Por eso, Castañeda indicó que le parece extraño, aunque se congratulo, porque mejor tarde que nunca que Calderón se sume a la defensa y a la causa de los derechos humanos.
“Ahora que Calderón pruebe la virulencia del gobierno de Cuba con cualquier disidente o cualquier persona que no actúa conforme ellos quieren; yo lo he dicho muchas veces, uno no se pelea con los cubanos, ellos se pelean con uno, así son y no van a dejar de hacerlo mientras sobreviva esa dictadura", puntualizó.