Más Información
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
“La solidaridad y la unidad nos caracterizan a los mexicanos, por ello hay que sentirnos muy orgullosos de nosotros, de ser mexicanos y de nuestro país. Cuando nuestra gente nos necesita, sacamos el espíritu y nos entregamos por ellos. Sigamos juntos”, expresó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña.
Durante su visita a la Casa del Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde se albergan los padres y familiares de los pacientes, la primera dama destacó los alcances que tiene la unión de la sociedad e hizo un exhorto a creer en las instituciones. Subrayó que la casa para familiares de niños internados es ejemplo de ello.
Al recorrer la ludoteca y el área de quimioterapia, Rivera de Peña hizo énfasis en el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado y reiteró que la salud y la educación son prioridad en su administración.
Dijo que el DIF ha trabajado conjuntamente con el gobierno federal, lo que se ha reflejado en los programas que están establecidos para que los mexicanos reciban los beneficios a los que tienen derecho.
Agregó que su esposo se preocupa y trabaja mucho por la niñez. “Este es un ejemplo de lo que logramos cuando todos nos unimos y trabajamos juntos. Me di cuenta que era necesario un albergue para ustedes porque se pasaban los días en la banqueta, sin poder dormir ni comer, muchas veces con lluvia, con muchísimo frío y tenían que esperar en la calle porque ningún papá se quiere separar de sus hijos cuando están hospitalizados. Los niños estaban muy preocupados por ustedes y me lo dijeron.
“Inmediatamente nos pusimos a trabajar para ayudarlos, buscamos este sitio para alojar a familiares, y poco a poco se fueron sumando más personas generosas para darles este espacio digno y cómodo. Cada uno entregó su mejor esfuerzo y lo que estaba en sus manos para ayudar. Y se logró”, comentó.
Acompañada del secretario de Salud, José Narro Robles, y del director de este hospital, José Alberto García Aranda, la primera dama convivió con los usuarios de ese lugar en donde se brinda refugio, comida y descanso los 365 días del año a los familiares de los niños internados. Más de 70% de los usuarios provienen del interior de la República, especialmente del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Veracruz.