Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado examinaron a nueve aspirantes a magistrados electorales, y el próximo jueves emitirán su evaluación de idoneidad que enviarán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de donde saldrá la propuesta que votará el pleno.
Comparecieron los candidatos a ocupar un lugar en la Sala Regional Especializada, Adriana Bracho Alegría, María del Carmen Carrión Castro y Ricardo Antonio Silva Díaz.
Para ocupar una silla en la sala regional de Guadalajara, se presentaron ante la Comisión de Justicia, Teresa Mejía Contreras, Rodrigo Moreno Trujillo y Jorge Sánchez Morales.
La terna de los aspirantes a integrarse a la sala regional de Monterrey está compuesta por José Luis Ceballos Daza, Araceli Yhali Cruz Valle y Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann.
El presidente de la Comisión de Justicia Fernando Yunes Márquez condujo las comparecencias que se prolongaron casi cinco horas, con tiempo para cuestionar a los aspirantes a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al someterse al escrutinio de los integrantes de la Comisión de Justicia, quedó superada la fase de acreditación de los requisitos que debe cumplir un integrante de una sala regional del TEPJF, de lo que se desprende que será declarada la idoneidad de las propuestas.
Los aspirantes a magistrados fueron cuestionados sobre temas como el modelo de comunicación política, derecho de réplica, límites a la libertad de expresión, principios de austeridad en las contiendas electorales, entre otros aspectos.