Más Información
Senadores del PRI exigen frenar propaganda de la 4T en Edomex; denuncian que imponer frases de AMLO como nombres de calles es una afrenta
Arnold & Porter presenta recurso Amici Curiae ante Suprema Corte de EU por el caso Smith & Wesson Brands Vs México
Ante toma de posesión de Trump, Sheinbaum reitera defensa a connacionales; “México no es colonia de nadie”, dice
Consulado mexicano en Tucson lanza recomendaciones ante posibles detenciones; ¿cómo actuar ante un arresto?
Sheinbaum afirma que la detuvieron 30 veces en su visita a la montaña de Guerrero; “la generosidad del pueblo de México es única”, dice
Inai dice que Pemex debe hacer pública cantidad de combustible que envió a Cuba; solicita hacer una nueva búsqueda exhaustiva
La banca del PRD en el Senado, que coordina el senador Miguel Barbosa, en los últimos cinco años ha visto como se ha venido achicando su grupo parlamentario con la salida o renuncia a la militancia perredista de sus legisladores.
De los 22 senadores con los cuales arrancó la 62 Legislatura, en la actualidad solo le quedan 19 senadores, aunque dos de ellos no pertenecen a las filas el sol azteca y los otros cuatro algunos militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y PT.
Alejandra Barrales pidió licencia al cargo para ocupar la secretaría de Educación del Gobierno capitalino y posteriormente se convirtió en presidenta nacional del PRD, su suplente Martha Tagle decidió mantenerse como legisladora independiente.
Quien también abandonó la bancada fue el guerrerense Sofío Ramírez, quien al inicio de la 63 Legislatura decidió sumarse a la bancada del PRI.
El tabasqueño Adán Augusto López se separó de su escaño para sumarse a Morena. Su suplente Carlos Manuel Merino también dejó la bancada perredista y se sumó a la bancada del PT.
El senador Alejandro Encinas renunció a su militancia en protesta contra la dirigencia del partido que presidía Carlos Navarrete.
Hoy el senador Armando Ríos Piter anunció que también renunciaba a las filas del sol azteca y que se mantendría en la bancada.
Quienes no han dejado la bancada del PRD, pero militan en Morena son Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Zoé Robledo.