Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó hoy su apoyo al plan del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro a lo largo de la frontera de su país con México para frenar la inmigración ilegal.
“Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió este sábado el jefe del Estado israelí en su cuenta de la red social Twitter.
En medio de numerosas críticas que se han realizado en diversos países hacia el plan del jefe de la Casa Blanca, Netanhayu elogió incluso a Trump por hacer referencia a Israel en defensa de su proyecto.
Posteriormente, tras conocer que México lamentó la postura de Israel sobre el muro, la oficina del primer ministro israelí se apresuró a aclarar que el comentario de Netanyahu no reflejaba una opinión sobre las relaciones entre el país latinoamericano y Estado Unidos.
“El primer ministro se refería a las circunstancias únicas de Israel y la experiencia importante que tenemos y que estamos dispuestos a compartir con otras naciones. No hubo ningún intento de expresar su opinión con respecto a las relaciones entre los dos países”, señaló.
En una entrevista con la prensa estadunidense el pasado jueves, Trump invocó a Israel para justificar su propuesta para construir un muro a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.
“El muro es necesario porque la gente quiere protección y una pared protege”, explicó el presidente estadunidense y refirió que Israel sufrió una “desastrosa” inmigración ilegal, pero que una vez que construyó el muro ésta se detuvo en 99.9 por ciento.
ml