Más Información

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Aseguran 15 millones de litros de combustible; Harfuch señala que es el decomiso de hidrocarburo más grande del sexenio

Cruzan a EU 900 cabezas de ganado tras reapertura de fronteras; "se reforzarán acciones contra gusano barrenador": Berdegué

Artículo 19 exige investigación por presunto soborno de empresarios israelíes a Peña Nieto; condena uso gubernamental de Pegasus

Periodistas Óscar Balderas y Luis Chaparro denuncian amenazas de muerte por investigar al crimen organizado; gremio se solidariza

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre
El presidente Enrique Peña Nieto emitió esta noche un mensaje en el cual lamentó los hechos ocurridos en Monterrey, donde un estudiante de tercer grado de secundaria disparó contra su maestra y sus compañeros para después darse un tiro a sí mismo.
“Y es que lo que pase en nuestros salones de clase no sólo es un tema que involucre a directivos y maestros, es una preocupación de todas y todos nosotros. Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente en un ambiente de tranquilidad y armonía”, enfatizó en un video difundido por medio de Twitter y Facebook.
En este sentido, Peña Nieto llamó a los mexicanos a trabajar unidos a partir de los valores familiares para que una tragedia así no se vuelva repetir.
Asimismo, el presidente se solidarizó con los familiares de las víctimas.
“Quiero decirles que los mexicanos los acompañamos en esa tragedia tan grande. Nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora. Igualmente, lo están con los familiares del joven que falleció”, señaló.
En un video de poco más de un minuto, el jefe del Ejecutivo subrayó que estos hechos son un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas porque, dijo, no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos.
Consideró, además, que se trata de hechos incomprensibles que sacuden los corazones de los mexicanos y los obligan a reflexionar.
iel