politica@eluniversal.com.mx
Morena y Gerardo Fernández Noroña tacharon como una cacería de brujas y represión por parte del gobierno federal el documento de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en el que señalan a varios políticos, entre ellos a Andrés Manuel López Obrador y al senador Mario Delgado de ser los principales promotores de las protestas contra el gasolinazo.
En conferencia de prensa, a nombre de Morena, el senador Delgado denunció que el gobierno federal regresa a las viejas prácticas de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado, al revelar cómo sus aparatos de inteligencia del país están siendo utilizados para perseguir a sus adversarios políticos.
EL UNIVERSAL publicó ayer un documento atribuido a la CNS donde se señala a políticos de izquierda como promotores de acciones contra el aumento a las gasolinas.
La Policía Federal dio a conocer ayer en su cuenta de Twitter que “se verifica la autenticidad del documento atribuido a la CNS y @PoliciaFedMx sobre hechos relacionados con el incremento de la gasolina”, a pesar de que antes de la publicación de EL UNIVERSAL la propia Comisión Nacional de Seguridad validó el documento.
Ayer, tras la publicación en la red social, funcionarios de la comisión aseguraron que se verifica el contenido del Análisis Criminológico de los Sucesos Relacionados por el Incremento al Precio de la Gasolina, a pesar de reconocer que se trata de un documento de carácter interno el cual no tiene el propósito de ser difundido en los medios de comunicación.
“Lo filtran también porque quieren intimidar, la vieja práctica de cacería de brujas, de las listas negras”, detalló el legislador.