La Cámara de Diputados desistió de discutir la iniciativa sobre el uso medicinal de la marihuana, por lo que será atendida hasta el próximo periodo, así lo dio a conocer el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho.
La minuta enviada por el Senado sobre la regulación de la marihuana con fines medicinales y científicos facultan a la Secretaría de Salud (Ssa) a diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana.
Entre los derivados figura el tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos, además de eliminar la nabilona y al cáñamo de la lista de las sustancias que se consideran como un problema grave para la salud pública.
El documento que establece la posibilidad de cultivar la planta cuando se utilice con fines medicinales y de investigación científica, será discutida y analizada el próximo mes en Comisiones, con la intención de que se apruebe en el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.