El PRI alista la reunión de su Consejo Político Nacional, para el próximo miércoles, en la cual establecerá sus lineamientos para enfrentar los procesos electorales del 2017, que habrán de renovar los gobiernos de Coahuila, Estado de México, Nayarit y los municipios de Veracruz y además se constituirá la Comisión Anticorrupción del partido.
Dicha comisión será la encargada de revisar los perfiles de los candidatos del tricolor y que éstos acrediten honorabilidad y reconocimiento popular.
El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza destacó que el partido planteará un programa que atienda las demandas más sensibles de los ciudadanos de cada una de esas entidades.
Aseguró que se privilegiará la cercanía con la gente, la unidad interna, el compromiso de integridad de candidatas y candidatos, mantener y multiplicar la base de militantes y simpatizantes.
Ochoa Reza expresó que bien dijo el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI “con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en el año 2017 y en el año 2018”.
El líder nacional del PRI anunció que en esta sesión del Consejo Político Nacional se constituirá formalmente la Comisión Anticorrupción del partido, la cual llevará a cabo un análisis detallado de las trayectorias y perfiles de quienes aspiren a las candidaturas, de tal forma que quienes representen a este instituto político acrediten honorabilidad y reconocimiento popular.
Ochoa Reza aseguró precisó que “vamos a trabajar unidos con la ciudadanía y en diálogo permanente con los partidos políticos con los que hemos encontrado coincidencias, para lograr los triunfos en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz en 2017.
pmba