Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
El presidente Enrique Peña Nieto que está comprometido y resuelto a llegar ahora con el nuevo gobierno de los Estados Unidos a una agenda constructiva que genere beneficios para ambas sociedades, siempre siendo respetuosos de cada uno de nuestra condición soberana, tendiendo puentes de diálogo.
“Estamos decididos a construirla y me siento optimista, algunos censuran mi optimismo, sí estoy optimista de que podamos arribar a la concreción de una agenda que depare beneficios a ambas sociedades de dos países que tienen una alianza estratégica”, expresó.
Resalta incremento al salario mínimo
Al destacar la actuación responsable en esta administración para preservar la estabilidad económica, el presidente resaltó la sensibilidad y el gran consenso del anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para fijar el nueco ingreso en 80.4 pesos para 2017.
El mandatario subrayó en este sentido que es la primera vez que en 40 años hay una recuperación real del salario mínimo del 15 por ciento.
Indicó que una de las tareas centrales de su gobierno es preservar la estabilidad económica, los gobernadores pocos se ocupan. “Esto que suena tan complicado es preservar las condiciones que hagan de nuestro país uno confiable que siga llegando inversión”.
"Si algo marcará esta administración son las reformas"
Por otro lado, Peña Nieto afirmó que si algo marcará a su administración son las reformas como la de telecomunicaciones o la educativa y que cada día se van sintiendo en los beneficios que se tienen proyectadas para la sociedad mexicana.
Señaló que los avances y logros de este gobierno no serían sin su ayuda; asimismo, dijo, estar al tanto de los esfuerzos y el trabajo que realizan en cada una de las dependencias.
El Presidente de México refirió que lo que sigue deberá ser la consolidación de los proyectos trazados desde el inicio de este gobierno.
"Desde el primero de diciembre de 2012, nos propusimos derribar las barreras que limitaban el potencial de nuestro país. Gracias al trabajo de servidoras y servidores públicos, lo estamos logrando", expresó.