La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la relación entre México y Estados Unidos es diversa, madura, sólida, en la cual se debe de partir siempre del respeto mutuo.
Por medio de su cuenta de Twitter, la canciller informó que México tiene voluntad y disposición para trabajar de manera constructiva con el presidente electo de la Unión Americana, Donald Trump y su equipo de transición.
“La relación México-Estados Unidos, diversa, madura y sólida, debe siempre partir del respeto mutuo y la corresponsabilidad. México reitera su voluntad y disposición para trabajar constructivamente con el Presidente electo @realDonaldTrump y su equipo de transición", escribió.
La titular de la SRE informó que México buscará los puntos de coincidencia en apoyo de los mexicanos.
“Nuestro país buscará áreas de coincidencia con el nuevo gobierno de #EUA para construir oportunidades en beneficio de los mexicanos", agregó.
Afirmó que a lo largo de la historia, nuestro país ha trabajado con gobiernos de presidentes surgidos tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano.
“A lo largo de nuestra historia, México siempre ha trabajado y generado puntos de encuentro con gobiernos de ambos partidos en Estados Unidos”, indicó.
lsm