Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Esta noche, los alcaldes y campesinos que mantenían tomados los accesos principales de la Cámara de Diputados y las oficinas de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, ya las liberaron.
Primero, se retiraron los simpatizantes de los alcaldes y campesinos que estaban alrededor de la Cámara de Diputados y que no permitían el acceso de los empleados y visitantes.
Posteriormente, los 70 alcaldes que mantenían tomada la Comisión de Presupuesto de San Lázaro fue liberada después de que los presidentes municipales entregaron sus proyectos y se comprometieron a revisarlos.
Los presidentes municipales dejaron una comisión de alcaldes dentro de San Lázaro que se encargarán de representarlos este jueves en el debate, y en su caso, aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Este diario informó este martes, después de las 19:00 horas, un grupo de alcaldes, de la Coordinadora Nacional de las Autoridades Locales del PRD, se apoderó de estas oficinas por la vía pacífica.
En entrevista, Raúl Tadeo, presidente municipal de Cuatla, Morelos, informó que la toma fue de manera pacífica y no hubo empujones, ni agresiones, simplemente entraron a la oficina que encabeza Alfredo del Mazo poco a poco y se plantaron en la sala de juntas y en la sala de espera para recibir una respuesta.
Tadeo informó que después de la toma de las instalaciones no han tenido dialogo con los legisladores, ni autoridades, pero afirmó que no vienen a pedir dádivas, ni favores, es una exigencia a la que tienen derecho. Anunciaron que no se van a mover de aquí hasta que no reciban una solución.