Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La denuncia interpuesta por Arturo Flores Contreras, líder de Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor, contra Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, será llevada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).
El documento que ha sido interpuesto ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por los delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Enriquecimiento Ilícito y Defraudación Fiscal será ampliado y presentado ante la CoIDH para solicitar ayuda internacional.
Flores Contreras, acudió a las instalaciones de la SEIDO en compañía de Alejandro Sosa, presidente de la Confederación Internacional de Derechos Humanos para presentar la ampliación de la denuncia.
"Vamos a empezar la petición para hacer la denuncia correspondiente ante la Corte Interamericana y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como una queja, y para darle vista a la comunidad europea internacional y a los países que integran la OEA, la Organización de Estados Americanos, y seguir los lineamientos no nada más internacionales sino nacionales. Sabemos que las leyes mexicanos a veces no prevén los mecanismos internacionales", informó Alejandro Sosa.
"La delincuencia organizada en derecho internacional ya no castiga el hecho punible sino la peligrosidad que representa para una sociedad, en este caso en particular para el gremio petrolero porque están violando sus garantías".
La disidencia del sindicato petrolero interpuso el pasado 19 de octubre una primera denuncia ante la SEIDO y ese mismo día también solicitó al PRI que expulsara a Deschamps del partido.
lsm