Una delegación de senadores mexicanos viajó a Washington, Estados Unidos, para participar como invitados a observar el proceso electoral que se desarrolla en ese país.

Los legisladores Hilda Flores, del PRI; Zoé Robledo, del PRD; Gerardo Flores, del Partido Verde, y las panistas Mariana Gómez del Campo y Laura Rojas llegaron el lunes a la capital estadunidense como invitados de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con los senadores de su “dieta”, pagaron el costo de boletos de avión y hospedaje en la capital estadounidense, por lo que su presencia en el vecino país del norte no fue por comisión del Senado, sino a título personal.

En redes sociales compartieron una fotografía en la que se les observa reunidos con el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, dando seguimiento a los comicios en donde elegirán al próximo presidente del país vecino.

El senador Zoé Robledo agregó que con el embajador Sada hablaron sobre el impacto y la importancia de la campaña #dilesquevoten y la necesidad de estrechar relaciones entre las comunidades México-americanas y México.

Hilda Flores Escalera compartió en Twitter una fotografía con el diplomático y otra con todos los senadores que conforman la comisión de invitados a la observación electoral.

“Compartiendo temas de interés con el Embajador @CarlosMSada en un día histórico, la elección presidencial en EEUU. #electionday”, escribió la senadora mexicana en su cuenta @HildaFloresE.

A las 20:00 horas los senadores asistirán a una reunión para ver los resultados de la elección en las instalaciones de la OEA.

Con información de Notimex

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses