Más Información
Declaran juicio nulo en caso de Fátima, niña de 7 años, víctima de feminicidio; “esto es un mensaje de impunidad para los agresores”
Aplazan dictamen para discusión de dictamen; Adrián Alcalá asegura que hay tiempo para construir agencia de acceso a la información
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
A pesar de las críticas recibidas por los líderes de otras fuerzas políticas, como cada fin de semana, Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, viajó esta madrugada desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Atlanta, Estados Unidos, para visitar a su familia.
De acuerdo con testigos, Anaya Cortés llegó a la puerta de abordaje sin contratiempos, espero algunos momentos revisando su teléfono celular y abordó, formándose en la fila de pasajeros para entregar su boleto y recorrer los pasillos que llevaron a la aeronave.
Consultado por EL UNIVERSAL, el presidente nacional del PAN confirmó que ya se encuentra en Atlanta visitando a su familia y que el lunes a primera hora se reincorporará a sus tareas al frente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México.
En un video, proporcionado por la misma persona que desde la sala continúa dijo viajaría a Hermosillo, Sonora, se ve al dirigente partidista entregando su pase de abordar al personal de Delta y con una pequeña maleta recorrer la rampa que lo acercaría a la aeronave.
El pasado jueves EL UNIVERSAL reveló que Ricardo Anaya mantiene a su familia lejos de México, viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta, Georgia, Estados Unidos; y que el panista tiene a sus tres hijos en una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona, y viaja desde México cada fin de semana para visitarlos.
De acuerdo con información en poder de EL UNIVERSAL, el gasto anual por mantener el estilo de vida de su familia en Atlanta se calcula en 4 millones 500 mil pesos, pero de acuerdo con cifras proporcionadas por Anaya Cortés este gasto podría alcanzar los 3 millones 600 mil, más el pago anual de 1 millón de pesos por una hipoteca en Querétaro.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ricardo Anaya Cortés rechazó que el estilo de vida que tienen su esposa e hijos sea lujoso, aunque el queretano confirmó que viaja cada fin de semana a Atlanta para ver a sus familiares. Explica que incluso ha llegado a estar un solo día y se regresa a México.
Este estilo de vida provocó que los líderes nacionales del PRI, PRD y MORENA criticaran con energía al dirigente nacional albiazul y le exigieron que transparente y explique sus ingresos par tener a su familia viviendo con lujos en estados Unidos.
El panista incluso publicó una foto en sus redes sociales donde aparece abrazando a su hija y que acompañó con el mensaje “Necesitaba un abrazo así. Hoy me levanté a las 4:30am para ir a ver a mi familia. Son lo más importante para mí”.