Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
El senador Armando Ríos Píter (PRD) dijo que el gobierno federal mantiene la posición del avestruz, de tener la cabeza metida en el hoyo, y no saber cómo contestar a una amenazas cumplida del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien logró que la empresa Carrier, del sector de aire acondicionado, cancelara un proyecto en Santa Catarina, Nuevo León.
“Es evidente que la salida de Carrier demuestra con hechos fehacientes que Trump va por todo lo que planteó en campaña”, afirmó el senador perredista, y anunció que se formará un frente defensor de la agenda mexicana ante Estados Unidos, integrada por los senadores de 10 estados de la república con tradición migrante.
La primera acción de Trump para retener inversiones en Estados Unidos, representa mil empleos directos que se iban a abrir en fechas próximas, dijo Ríos Piter, quien urgió medidas de reacción, por parte del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Economía.
Lamentó: “La estrategia de acción contra las inversiones en México, por parte de Donald Trump, ya arrancó; es el inicio de un conflicto comercial de baja intensidad”.
Se trata del cumplimiento de las promesas de campaña de Donald Trump, “y hasta el día de hoy no tenemos claro cuál es la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto para enfrentar el cierre de contratos, promesas, planteamientos, de acciones conjuntas, que están afectando, en este caso, a Nuevo León”.
Demandó que el presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, junto con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a fin de que ante las amenazas de Trump a México haya una posición contundente que sea tomada en cuenta por los inversionistas extranjeros.
A la vez, en la Cámara Alta se forma un frente de senadores de Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz , San Luis Potosí y Puebla, para entrar en contacto con alcaldes de ciudades santuario estadounidenses, como Chicago, San Francisco, Nueva York, y fortalecer la red de apoyo a migrantes.