“Que nadie se quede atrás, mucho menos si son jóvenes latinoamericanos” expresó Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tras inaugurar el encuentro internacional: Políticas de Juventud y desigualdades en América Latina.

La funcionaria expresó que en México los jóvenes que viven en las ciudades son testigos de una realidad de desigualdad y discriminación.

Mencionó que la juventud sufre de exclusión por las zonas en las que habitan “si viven en colonias peligrosas, estos jóvenes son excluidos y señalados”.

Por ello, precisó la titular de la Sedatu que existe un reto enorme en materia de políticas públicas en favor de los jóvenes que tiene que ver con la inclusión y con el enfoque de derechos.

Agregó que este reto tiene que ver con la garantía a la juventud del “derecho a la ciudad” que los jóvenes tengan acceso no solo a una vivienda digna sino a los servicios públicos y además puedan salir a la ciudad sin el temor que genera la inseguridad.

“Si queremos construir sociedades igualitarias, particularmente en México lo que hemos planteado es el tema de una nueva agenda urbana como una guía, una ruta de acción fundamental para garantizar el ejercicio pleno de los jóvenes en el país” dijo.

Este encuentro tiene la finalidad de constituir estrategias que identifiquen los desafíos y oportunidades que tienen las políticas públicas de juventud en la región de América Latina y así poder reducir las desigualdades sociales.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses