Más Información

Federico Döring revela afiliación de Hernán Bermúdez a Morena; dirigente morenista lo niega: "ese tipo de personas no es de los nuestros"

Muere Roberto Servitje, fundador de Grupo Bimbo; fue "siempre propositivo y con alto sentido de cooperación", destaca Ebrard

Sheinbaum califica como "exceso" disculpas a diputada Diana Barreras en redes sociales; "el poder es humildad, no soberbia", dice

Eliminan leyenda sobre aborto del espectáculo "Memoria Luminosa"; Iglesia reclamó que "lastimaba la fe"

Investigan a policías de Oaxaca por exhibir a mujer desnuda en las calles; señalan violación a sus derechos
politica@eluniversal.com.mx
El gobierno mexicano lamentó el fallecimiento del comandante Fidel Castro Ruz y ofreció a Cuba sus condolencias.
En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, fue una figura central en la historia del siglo XX.
“El gobierno de México, por conducto de la SRE, lamenta profundamente el fallecimiento del comandante Fidel Castro Ruz y extiende al pueblo y al gobierno cubano sus más sentidas condolencias”, indicó.
La Cancillería agregó que el político cubano fue un hombre de profundas convicciones y gran amigo de México, y deja “una huella imborrable en Latinoamérica y el mundo”.
Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE, escribió en Twitter mensajes solidarizándose con Raúl Castro, presidente de Cuba, así como lamentando la muerte de Fidel.
“En Fidel Castro México encontró siempre un amigo solidario, un aliado respetuoso, y a un gobernante dispuesto a la cooperación y al diálogo”, escribió la canciller.
Enrique Martínez y Martínez, embajador de México en Cuba, lamentó la muerte de Castro y dijo que deja un legado al mundo. En Twitter recordó que hace 60 años el yate Granma partió del puerto de Veracruz para iniciar la Revolución Cubana.
“Lamentamos la partida física del comandante supremo Fidel Castro, ¡deja gran legado al mundo! En 60 aniversario de la salida del Granma de México”, escribió Martínez.