Más Información
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
SIPINNA se suma a estrategia “México te abraza”; presenta recomendaciones para proteger niñez y adolescencia migrante
CEPL, en espera de orden del Tribunal Electoral; busca asumir proceso interrumpido del Comité del Poder Judicial
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El gobierno de Canadá presentará hoy su programa de Autorización Electrónica de Viaje, el cual operará a partir del 1 de diciembre cuando entre en vigor la eliminación de las visas para que ciudadanos mexicanos puedan ingresar a su país.
La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es un sistema automático que determina la elegibilidad de las personas que quieran viajar a Canadá. Sólo pueden solicitar una eTA los ciudadanos de países exentos de la obligación de visado y los residentes legales permanentes de Estados Unidos.
La eTA sólo es necesaria si el visitante pretende viajar en avión; los viajeros de países exentos de visado y residentes permanentes de Estados Unidos que lleguen por vía terrestre o marítima no necesitan solicitar este trámite, por lo cual, en la presentación de este requisito, hoy en las instalaciones de la embajada canadiense en la colonia Polanco, también participarán operadores de viajes y representantes de aerolíneas en México.
En junio pasado, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, anunció que a partir del 1 de diciembre se eliminaría el requerimiento de visado para que los mexicanos pudieran visitar, estudiar o trabajar en su país.
“La eliminación del visado estrechará los lazos entre Canadá y México y aumentará el flujo de viajeros, las ideas y los negocios entre ambos países. La colaboración más estrecha entre Canadá y México en temas de movilidad también promoverá los viajes entre los dos países, al tiempo que evitará el aumento de solicitudes de asilo”, señaló el gobierno de Canadá.