Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
La legisladora Araceli Damián (Morena), dijo en entrevista que la disculpa que le ofreció el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, luego de expresar que "desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla", no quita su mal comportamiento, pero sobre todo, queda demostrado que no tiene la capacidad para estar a la cabeza de la dependencia.
“Yo me mantengo en mi postura de que es un operador electoral y no un funcionario público, debe dejar la dependencia, renunciar. Yo voy a solicitar su renuncia formalmente”, afirmó.
Damián González agregó que sus posicionamientos siempre fueron con sustento, mientras que el secretario lo hizo de manera personal, “yo no tengo trato con el señor, por eso no tengo porque considerar su disculpa”, sostuvo.
Adelantó que es muy probable que mañana durante la sesión en la Cámara de Diputados, hará un llamado enérgico junto con su bancada para evitar que se repitan estos hechos.
Por separado, la diputada Carolina Monroy (PRI), señaló que como mujer le pareció “incorrecta” la actitud e “indeseable” la expresión; la también secretaria general del tricolor, añadió que como compañeros el secretario dejó en claro su disculpa y postura.