Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
El PRI en el Senado solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue y determine en el ámbito de sus atribuciones, si las actividades de promoción que los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Morelos, Graco Ramírez, llevan a cabo en varias entidades del país, se configuran como actos anticipados de campaña.
Por medio de un punto de acuerdo, la bancada del PRI exhortó a la autoridad electoral de comprobarse los actos anticipados de campaña instrumente las medidas precautorias que conforme a derecho procedan.
En su escrito, los priístas expusieron que desde hace varios días, al menos 50 camiones de transporte público de Acapulco, Guerrero, se encuentran circulando con publicidad de la revista Campaigns & Elections México, que promociona la imagen del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
“Graco Ramírez Transforma Morelos”, titula la revista junto a la imagen del gobernador perredista de Morelos, misma que también aparece ya en espectaculares colocados en Iguala, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo.
Recientemente el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estuvo de visita en Acapulco, para sostener un encuentro con simpatizantes panistas y miembros de la sociedad civil.
“En lo que fue su cuarta visita a Guerrero y la segunda a Acapulco en los últimos cuatro meses, Moreno Valle presentó un video sobre el desarrollo económico de Puebla, el aumento de la inversión extranjera y la generación de empleos, además de la conectividad, la disminución de la deuda, la transparencia y el avance en la reducción de los indicadores de pobreza, en una clara muestra de promoción política, pues sabido es que pretende ser el candidato blanquiazul a la Presidencia del país”.
Graco Ramírez y Rafael Moreno han declarado abiertamente su interés por buscar la candidatura de sus respectivos institutos políticos, a la Presidencia de la República en 2018.