El secretario de Salud, José Narro Robles, compartió en redes sociales su encuentro con el pelotero Joey Meneses, en el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán.
“Con #JoeyMeneses, cuarto bat y prospecto a las grandes ligas, en el nuevo estadio del @clubtomateros en #Culiacán”, escribió el titular de Salud federal.
La serie de imágenes compartidas por el ex rector de la UNAM fueron captadas en el nuevo estadio de los Tomateros, de la Liga Mexicana de Béisbol.
José Narro no es el único funcionario o político que ha hecho patente su gusto por el béisbol y que presume fotografías ya sea jugando, en los estadios o con renombrados toleteros.
El pasado 13 de julio, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presumió una foto de él y su hijo con el beisbolista de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, "Big Papi".
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, también ha presumido fotos con famosos ex beisbolistas como Fernando Valenzuela. Incluso, llegó a participar en juegos con López Obrador.
Como presidente de la República, el panista Felipe Calderón recibió a equipos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol o llegó a lanzar la primera bola en espacios rescatados del abandono y acondicionados como campos para la práctica de este deporte.
Otros funcionarios y servidores públicos como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, o el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, han participado en juegos organizados entre funcionarios y políticos, en los que han participado otros políticos y servidores públicos, como los actuales senadores Ernesto Cordero (PAN) y Emilio Gamboa (PRI).
(Imágenes: Archivo - EL UNIVERSAL)