Hermosillo, Son.— La resolución judicial que dicta el auto de formal prisión al ex mandatario estatal Guillermo Padrés Elías, marca un precedente en el ejercicio del poder en México, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Tendremos que entender que después de esto, el ejercicio del poder debe ser distinto”, expresó en un mensaje videograbado que dirigió a los sonorenses.
En su cuenta de Twitter destacó al respecto: “La exigencia de los sonorenses de que se haga justicia ha sido atendida. La corrupción no debe quedar impune”.
Después, en el videomensaje resaltó: “Esperamos que las instituciones actúen con estricto apego a la ley, donde no se fabrican culpables, pero tampoco se exoneran”, subrayó en referencia al proceso judicial que enfrenta el ex mandatario.
“Lamento sincera y profundamente que sufran las familias, pero también tengo el compromiso legal y ético de coadyuvar para construir la justicia que exigen los sonorenses. Como gobernadora juré cumplir y hacer cumplir la ley”.
Son las instituciones del Estado mexicano haciendo su trabajo, confiamos en que éste será pulcro y apegado a la ley, y por nuestra parte seguiremos colaborando en lo que sea necesario.