Más Información
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó esta tarde el retiro cautelar de propaganda donde una revista difunde la imagen del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por la posible vulneración de los principios de promoción personalizada y equidad en la contienda.
La queja fue promovida el pasado 11 de noviembre por el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, quien acusó que con la difusión de la imagen de Ramírez Garrido en la publicación C&E, el servidor público incurre en presuntas irregularidades como promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.
La decisión de la Comisión se dio con el voto de 2 consejeros en pro, y uno en contra y no se encontraron elementos que presuman uso de recurso público.
El consejero presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, recordó que al suspender la difusión masiva de la publicación no se cuestiona el libre ejercicio de las actividades periodísticas sino que esta promoción de revistas puede devenir en promoción personalizada de los servidores públicos con fines electorales.
Según el acuerdo de la Comisión, se detectó tras un análisis preliminar que la difusión del nombre e imagen del servidor público es elemento preponderante, dejando en un plano secundario el nombre comercial de la revista y su forma de venta, lo que pone en evidencia que se privilegia la difusión personalizada del servidor público denunciado.
Además existe reconocimiento público del servidor público de que aspira a la candidatura presidencial, lo que hace presumir que este caso es propaganda personalizada, y eso podría vulnerar la equidad en la contienda, determinó la Comisión.
afcl