Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Presidentes de las principales fuerzas políticas llamaron a cerrar filas para defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos y echar a andar una estrategia económica, luego del triunfo de Donald Trump.
Tras sus ponencias en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el magnate republicano sirvió para establecer vínculos entre los equipos de trabajo y “sobre todo para defender los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos”, además de generar una agenda binacional que permita establecer mejores condiciones de vida para los mexicanos.
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que el país debe blindarse ante las amenazas de Donald Trump durante su campaña y dijo que se necesitan instituciones fuertes. Se requiere además, señaló, darle alternativas a los mexicanos, a esos jóvenes que cada año llegan al mercado buscando empleo.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, llamó a cerrar filas con unidad y a enfrentar con firmeza, estrategia y fortaleza el triunfo del republicano.
“No podemos minimizar lo ocurrido. El reto que tenemos es enorme pero al mismo tiempo debemos tener la absoluta confianza que si enfrentamos esta circunstancia con unidad, cerrando filas, con fortaleza, estrategia y firmeza, pues México va a salir adelante. Tendrá que ver desde la perspectiva migratoria, política, pero el llamado es a la unidad”, expresó.
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la construcción de un muro como propuso Trump, de quien opinó que no es un peligro para México.
Dijo que el presidente electo no debe ser motivo de preocupación, y que los problemas migratorios no se resuelven construyendo muros, sino creando empleos.
Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional, hizo un llamado a los mexicanos a la calma y la unidad. “Puede generar duda y preocupación sobre el futuro. México tiene todo para enfrentar esta nueva etapa”, mencionó.