Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Después de casi tres horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
El dictamen que ya registró 311 reservas del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, alcanzó 438 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones, y se prevé que sea debatido durante la noche en lo particular.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó una reasignación de recursos por 67 mil 707 millones de pesos derivados de recortes a diversos programas que contemplaba el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, Alfredo del Mazo Maza (PRI), aseguró que los ajustes que se hicieron en el dictamen fueron con base a las circunstancias actuales para tener un presupuesto responsable y realista el próximo año, además para el apoyo a los sectores más sensibles.
Detalló que a la Ciudad de México se le asignaron 2 mil 400 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad y 500 millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En el Presupuesto de Egresos para el próximo año, se aprobó una bolsa de 9 mil millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Social (Fortalece) y otros mil 400 millones de pesos para proyectos de cultura, que han sido utilizados discrecionalmente por los diputados y son conocidos como los “fondos para moches”.