Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, aseveró que el derecho de los pueblos indígenas plasmado en la Constitución de la Ciudad de México, debe estar respaldado por programas específicos y un presupuesto suficiente que permitan su operación y no se quede todo en buenas intenciones.
Gaytán Hernández participó en el foro “Para la Definición de una Estrategia Integral de Desarrollo con Equidad para los Pueblos y Comunidades de la CDMX”, donde expresó que es fundamental darle forma a la integración de los pueblos indígenas en la carta local.
La integrante de la Comisión de Drechos Humanos de la Cámara de Diputados urgió además a designar programas que den apoyo y sobre todo que estén respaldados con un presupuesto suficiente, expresó la legisladora
El Foro fue inaugurado por Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y equidad para las Comunidades de la CDMX y la diputada federal.
Gaytán Hernández dijo que la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una de las urbes que se encuentran a la vanguardia en materia de derechos entre las principales del mundo, por lo que la integración del Constituyente será una oportunidad para refrendar ello.
Esta oportunidad deberá quedar plasmada en la Constitución y esta a su vez marcará agenda e impactará en las políticas legislativas en todo el país, que tendrán que voltear a ver qué sucede aquí.
La composición multicultural, pluriétnica y multilingüística de la Ciudad de México es producto de la diversidad de pueblos y barrios originarios y de comunidades indígenas residentes y sus derechos deben estar consagrados, lo que puede marcar una agenda nacional en ese sentido, reiteró.