La visita del candidato republicano Donald Trump “es un pie de página” en la relación con Estados Unidos, señaló el subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Paulo Carreño King.
En entrevista con EL UNIVERSAL al finalizar una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el funcionario federal anotó que es un episodio que desde su perspectiva no tiene la relevancia dentro del marco de importancia que hay en la relación bilateral con Estados Unidos.
“Creo que el gobierno ya se ha expresado con toda la solvencia del caso respecto de ese episodio. Ese episodio me parece que es una nota de pie de páginas, cuando mucho”, afirmó.
Carreño King asentó que lo verdaderamente importante será construir con quien sea el presidente norteamericano una relación como la que se tiene con el gobierno de Barack Obama, con la intención de que a partir de enero cuando entre en funciones el nuevo mandatario se atienda una agenda importante en materia comercial, política, social, seguridad, migración, entre otros.
Aseguró que por el momento, el gobierno federal a través de la secretaría se está concentrado en la construcción de una relación bilateral en todo su conjunto, ya que ésta no sólo beneficia al Estado mexicano, sino a los 35 millones de connacionales que radican en el país vecino
pmba