Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en Colima han aumentado los homicidios dolosos, pero pidió a los colimenses tener la seguridad de que van a regresar la paz y la estabilidad al estado.
“Tengan la seguridad de que vamos a regresar la tranquilidad, ¿por qué? Porque somos más los que queremos paz, tranquilidad y estabilidad, que los que quieren que haya encono, enfrentamientos y homicidios”, dijo el funcionario en una gira de trabajo por la entidad.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), Colima es la entidad que tiene la tasa de homicidios dolosos más alta del país con 52.4 casos por cada 100 mil habitantes de enero a agosto de este año. El encargado de la seguridad y la política interna del país aseguró que se lograrán los objetivos de devolver la tranquilidad y el desarrollo a cada colonia, cada comunidad, a todos los estados de la República, “y eso sólo se hace con trabajo”.
El secretario visitó la colonia el Tívoli, junto con el gobernador Ignacio Padilla; los titulares de Sedatu, Rosario Robles, y de Sedesol, Luis Enrique Miranda, donde firmó un convenio de activación física en espacios públicos.
Ahí recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es llegar a muchas colonias para transformarlas en mejores lugares de convivencia, pero para ello, afirmó, “necesitamos la solidaridad y de su compromiso.
“Podrá ser mucha la decisión del Presidente, mucho el apoyo y respaldo del gobernador y alcalde, pero si ustedes no le entran, si no respaldan y sobre todo, si no administran y cuidan estos lugares, entonces no sirve para nada ningún tipo de apoyo”, aseveró.
Recordó que hace 11 meses en el Tívoli había calles oscuras y no había un solo equipo de deporte; hoy hay 40 equipos, no sólo de jóvenes, sino también de adultos y de adultos mayores. “Eso es lo que queremos, que se ocupen y que se cuiden estos lugares”.