Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El Council of the Americas reconoció con el Premio de Negocios BRAVO, en la categoría de Líder Innovador del Año, la trayectoria y dedicación del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para lo que se consideraron sus acciones para diseñar, coordinar y ejecutar programas y políticas públicas que tienen un impacto positivo en la vida de los mexicano.
En una ceremonia efectuada en esta ciudad, se valoró la ampliación de las relaciones internacionales de México, en lo que esa asociación civil considera que ha sido un claro ejemplo de liderazgo y trabajo orientados a impulsar la prosperidad nacional y reducir la pobreza.
Con este premio se reconoció la trayectoria de Meade Kuribreña, en la que, afirmaron, ha prevalecido la suma de voluntades entre los sectores público y privado, junto con la sociedad civil organizada.
En su mensaje, el funcionario se refirió a México como una nación inmersa en un profundo proceso de transformación, que mantiene una inalterada y estrecha relación con Estados Unidos, país con el que “no sólo compartimos una frontera común, sino también intereses, valores e ideales”.
Calificó a México como un país que se ha convertido en un destino confiable para los inversionistas extranjeros gracias a las reformas estructurales que han sido adoptadas a lo largo de la presente administración.
En esta materia, el titular de la Secretaría de Hacienda destacó que el proceso reformador que ha sido promovido en este gobierno ha fortalecido la economía y ha permitido generar nuevos empleos e impulsar la productividad del país.
El funcionario federal recordó que el año pasado, el comercio bilateral ascendió a más de 530 mil millones de dólares, más de un millón de dólares por minuto, y que las exportaciones estadounidenses a México superaron a las que envía a China y Japón, juntas.