Por 95 votos en favor tres en contra, del PT, el Senado ratificó el nombramiento del Ejecutivo federal de la maestra, Arely Gómez, como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública.
En tribuna las bancadas PRI, PAN, PRD y PVEM calificaron como idóneo el perfil de la ex procuradora General de la República para encabezar la transformación de la SFP y adecuarla a los retos que implica el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) le tomó la protesta de ley a la funcionaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
El senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, dijo que votaría en contra no por los perfiles que fueron impulsados a la PGR y a la SFP, sino porque las decisiones erráticas del presidente Enrique Peña Nieto.
“Mi respeto para Arely, la conocí en la Corte, la están mandando a sustituir al “Risitos de oro (Virgilio Andrade), que dijo que de la Casa Blanca todo está bien. Pero Peña Nieto están colocando al país en una situación de más debilidad, la Procuraduría y la SFP, es para defender sus intereses”.
Bartlett reclamó que en el caso de la PGR la designación de Raúl Cervantes no es la figura que le va a devolver credibilidad a la Procuraduría cuando están pendientes los casos de los 43 normalistas de Ayotzinapa o Tlatlata.
cg