Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, Raúl Cervantes Andrade, propuesto por el Ejecutivo como nuevo titular de la PGR, expresó que se debe dar continuidad e intensificar las investigaciones para dar una solución satisfactoria en los casos de Ayotzinapa, Tanhuato, Gobernadores, Nochixtlán y Tlatlaya, entre otros.
Cervantes destacó que el trabajo de la maestra Arely Gómez al frente de la PGR, quien dijo ha llevado una gran cantidad de investigaciones, dirigencias en búsqueda del esclarecimiento de esos hechos para determinar responsabilidades.
El senador con licencia dijo que también es importante trabajar en la transición de la PGR a la Fiscalía General de la República, para que en un futuro las víctimas del delito sean atendidas con profesionalismo, pertinencia y prontitud.
Esto –agregó- bajo un amplio proceso de consulta donde participen la sociedad civil, académicos, investigadores, especialistas nacionales, extranjeros, servidores públicos, medios de comunicación y legisladores, que aporte para el mejor diseño organizacional, administrativo e institucional de la Fiscalía General.
El senador con licencia expresó que de ser ratificado, desempeñará las funciones inherentes al cargo, con estricto apego a los principios y normas jurídicas, con eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y escuchando todo el tiempo como lo hecho las voces de la sociedad, teniendo como prioridad la resolución de los asuntos pendientes.
“Y sobre todo la concreción del modelo de procuración de justicia que mejor responda a los ciudadanos y a la gobernabilidad democrática del país, renunciado ex-ante a cualquier aspiración político-electoral”, dijo.
cg