Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, criticó a la corriente perredista “Galileos” por organizar un evento el miércoles en la que la figura principal fue el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la lideresa del sol azteca, Alejandra Barrales, fungió como presentadora.
“Un evento con membrete perredista de una corriente en el que la figura principal es Manlio Fabio Beltrones y la presentadora del evento es la presidenta nacional [Alejandra Barrales Magdaleno]. ¿Qué es eso? De verdad ya no hay identidad, ¿cómo te ven afuera?”, cuestionó.
En entrevista durante el Encuentro Nacional por la Justicia, la Paz, la Democracia y la Soberanía, el senador del PRD declaró que actualmente al sol azteca la gente lo ve como un partido cercano al poder e inundado de corrupción.
“Al PRD lo está viendo la gente como un partido cercano al poder e inundado de corrupción. Hay que hacer cosas claras, no seguir hablando de las posibles alianzas, de toda esa ruta que sólo lo que hace es que el PRD no se entienda”, dijo.
Advirtió que si el PRD se alía en las elecciones de 2017 con el PAN, simplemente desaparece.
“El PRD tiene que recuperar dos cosas: volver a ser un partido de oposición real y ser una alternativa de nación posible”, explicó.
El senador advirtió que es necesario hacer cosas muy claras, “no seguir hablando de las posibles alianzas, de toda esta ruta que cada vez que se hace lo único que provoca es que al PRD ya no se entienda”.