pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

El senador Héctor Yunes Landa (PRI) exhortó al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a que se entregue a las autoridades judiciales que lo buscan para aprehenderlo y que responda por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el ex candidato a gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a Duarte de Ochoa que se entregue a las autoridades por haber deshonrado su palabra y lastimado a la población de esa entidad.

“El pasado 11 de julio te pedí que dejaras la gubernatura por haber deshonrado tu palabra y lastimado profundamente a Veracruz. Tres meses con un día después lo hiciste. Hoy te pido que te entregues”, menciona en el mensaje el cual comienza con el hashtag #JavierEntrégate.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado indicó que durante su campaña por la gubernatura de su estado hizo el compromiso de que, si alcanzaba el triunfo, aplicaría la ley “sin distingo y sin contemplaciones a todos los que hayan lastimado a Veracruz, sin importar sus cargos actuales, sus trayectorias, ni sus nombres llámese Javier Duarte o como se llame.”

El senador priísta agregó que, debido a sus faltas y abusos como gobernador de ese estado, defraudó a quienes votaron por él en 2010 y hoy le han retirado su apoyo.

“Javier, defraudaste la confianza de un millón 300 mil veracruzanos, la que depositamos en ti en 2010. Reconoce tus faltas, tus omisiones y abusos. Tu conducta nos obligó, primero, a alejarnos, después a retirarte el apoyo y finalmente a romper”.

Por último, el senador Héctor Yunes Landa termina el breve video con la frase: “Javier, entrégate”.

Hasta ayer por la noche, el video había sido visto por más de 95 mil personas y compartido por más de mil 750 usuarios de la red social, además de sumar misma cantidad de “Me gusta” en la página de Facebook del senador veracruzano.

El pasado 12 de octubre, Javier Duarte de Ochoa solicitó al Congreso de Veracruz licencia para separarse del cargo de gobernador con el fin de atender las acusaciones que existen en su contra.

Una semana después, el martes 18 de octubre, un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión solicitada en contra de Duarte de Ochoa por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que el gabinete de seguridad, en coordinación con la PGR, realiza acciones para ubicar al gobernador de Veracruz con licencia.

En tanto, el 26 de septiembre pasado la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos de Javier Duarte como militante por considerar graves las acusaciones que pesan en su contra, hecho que afecta la imagen del partido. El miércoles la comisión decidió acelerar el proceso en contra del veracruzano y el próximo martes 25 de octubre podría quedar expulsado del tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses