Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Ante la confrontación que existe actualmente entre fuerzas políticas, el senador del PRI, Joel Ayala Almeida, resaltó la importancia de dar un giro hacia el debate, sano y constructivo que permita abonar a la solución de los problemas del país y construir una ciudadanía responsable y participativa.
En un comunicado, Ayala Almeida, quien es dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE), llamó a todos los sectores a unificar esfuerzos para potencializar el crecimiento y garantizar el desarrollo del país.
“Los mexicanos demandamos de los actores políticos altura de miras, visión de Estado, pero sobre todo una convivencia armónica y respetuosa, en el marco del debate de las ideas, de la tolerancia y el respeto a quienes sostienen posturas ideológicas distintas, o incluso contrarias”.
Expuso que las contiendas electorales son la vía para elegir a nuestras autoridades, las cuales deben gobernar para todos y siempre pensando en el bien común, en el futuro de nuestra nación y la certeza de las acciones de gobierno.
Insistió que son muchos los retos que tenemos como país en el contexto de un entorno internacional complejo, ante lo cual, juntos ciudadanía, gobierno y los trabajadores organizados debemos construir las soluciones para abrirnos paso en medio de la adversidad.
“No debemos olvidar que la sociedad mexicana es plural y en ella se manifiestan diversas opiniones y propuestas. La política debe ser el medio que nos permita conciliar esas diferencias y fortalecer las instituciones de la República. Queremos una sociedad más justa y menos desigual”, destacó Joel Ayala.
Al referirse a la participación de los trabajadores al servicio del estado respecto a los objetivos planteados, dijo que ese sector continuará aportando para sumarlo al desarrollo del país, al fortalecimiento de nuestras instituciones y al proceso de democratización.