Más Información
Rosa Icela Rodríguez participa en panel sobre repatriación; destaca coordinación con la SRE y la atención a connacionales
Campaña antidrogas del gobierno federal se enfoca en fentanilo; alerta sobre alta demanda en consumo de metanfetaminas
Oposición en el Senado pide detener “caprichitos” de la 4T; exigen que se cancele creación de Olinia y rutas de Mexicana
Tarjeta INAPAM: Estos son los programas del Bienestar a los que te puedes registrar; así la puedes obtener
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) por el anuncio de que ese grupo armado postulará a una mujer indígena como candidata independiente a la Presidencia de México en 2018.
“El EZLN en 2006: era "el huevo de la serpiente". Luego, muy "radicales" han llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente”, escribió el tabasqueño en Twitter.
Como publicó EL UNIVERSAL, ayer viernes el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI) anunciaron que se declaran en asamblea permanente para realizar una consulta entre los pueblos originarios, a fin de impulsar a una mujer indígena como candidata independiente para la elección de 2018.
Al concluir el Quinto Congreso Nacional Indígena, que se llevó a cabo con unos 300 delegados de los pueblos originarios de México, el EZLN y el Congreso Nacional Indígena aclararon que la lucha no es por el poder y no lo buscan, “sino que llamaremos a los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarnos para detener la destrucción y fortalecer nuestras resistencias”.
Cabe recordar que siendo candidato a la Presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador acudió a Chiapas para “extender una mano franca” al grupo armado e invitarlo a unirse para lograr un cambio verdadero. Prometió incluso cumplir con los acuerdos de San Andrés.
En respuesta, el vocero del EZLN, subcomandante Marcos, criticó al tabasqueño. El grupo armado llevó incluso a cabo “La otra campaña” en 2006 para llamar a no votar por la clase política, López Obrador incluido.