El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “es una tragicomedia” lo que ocurre en Veracruz, con el ex gobernador Javier Duarte y el electo, Miguel Angel Yunes, además del caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
Duarte presentó licencia, ya fue aprobada, hay un gobernador interino y al mismo tiempo el que aspira a ocupar el cargo de gobernador “está también implicado, denunciado por corrupción, entonces sí es una situación especial y compleja la que se vive en Veracruz”, expresó el dirigente.
Es muy vergonzoso y lamentable lo que sucede en Veracruz, porque “desde luego que Javier Duarte actuó mal, encabezó un gobierno corrupto, pero el panista Miguel Ángel Yunes Linares es igual, no voy a decir peor, porque no le quiero dar ventaja a ninguno de los dos”, aseveró al pedir juicio para ambos.
“Son igual de corruptos” sostuvo y Yunes “fue impuesto con el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong” para “cerrarnos el paso a nosotros. El que ganó la elección pasada en Veracruz fue Cuitláhuac García (de Morena), pero se pusieron de acuerdo como siempre lo hacen”.
Comentó que también hay que ver el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a quien la comisión anticorrupción del PAN suspendió sus derechos el pasado miércoles. y quien tiene de abogado a (Antonio) Lozano Gracia y a Diego Fernández de Cevallos “es una tragicomedia”.
jram