Cuando México y Estados Unidos trabajan juntos en asuntos de prosperidad, desarrollo económico, seguridad y seguridad fronteriza los ciudadanos de ambos países son más prósperos y más seguros, afirmó el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Jeh Johnson.
En un mensaje a medios de comunicación, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en una reunión previa hablaron sobre los viajes y el comercio legal y el buen trabajo que realizan para la procuración de justicia, a fin de prohibir el contrabando y similares.
En Palacio Nacional, el funcionario estadounidense señaló que en la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron establecer un grupo de trabajo permanente mediante el cual oficiales de ambos países seguirán trabajando después que termine el periodo de sus actuales gobiernos.
Johnson indicó que su mensaje en esta visita es que “cuando el gobierno de México y Estados Unidos trabajan juntos en la promoción de la prosperidad, de nuestra seguridad y nuestra seguridad fronteriza, los ciudadanos de ambos países se benefician”.
Aseveró que en las pláticas que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete durante estos días hablaron del comercio y viajes legítimos, de la prosperidad, del futuro y de su interés conjunto en la seguridad en general y fronteriza.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos refirió que ayer habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para establecer un grupo de trabajo permanente entre ambos país, que se mantendrá trabajando incluso después que termine el actual periodo de gobierno tanto en Estados Unidos como en México.
Respecto a la reunión con el secretario de Hacienda, con quien por la mañana recorrió la zona arqueológica del Templo Mayor, destacó que abordó temas como los viajes y comercio, así como la procuración de justicia, a fin prohibir el contrabando, entre otros.
Reconoció sentirse muy honrado de haber sostenido este encuentro con Meade Kuribreña, a quien ya conocía desde sus anteriores cargos como secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y nuevamente en Hacienda.
Recordó que en febrero pasado él y Meade Kuribreña encabezaron la ceremonia que cada año se realiza en el puente fronterizo entre México y la ciudad de Texas para conmemorar el cumpleaños de George Washington, donde niños de ambos países lo cruzan y se dan un abrazo como muestra de la amistad y sociedad entre México y Estados Unidos.
jram