Más Información

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Embajada de EU en México advierte por cruces ilegales; hay "drones avanzados" patrullando la frontera sur, señala

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Hombre asesinado por ICE en Minneapolis tenía permiso para portar armas, afirma la policía; era residente de la ciudad
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
A fin de reforzar la cooperación, la transparencia y las buenas prácticas en compras públicas, así como la simplificación administrativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) firmaron tres acuerdos de colaboración.
Los convenios pretenden incrementar la eficiencia en el manejo del gasto, con acciones de fortalecimiento financiero y de simplificación de trámites en el instituto, a través de la compra consolidada y del IMSS Digital.
El director del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que ambas instituciones firmaron los acuerdos para dar un seguimiento a la implementación de recomendaciones de la OCDE sobre el combate a la colusión en los procedimientos de compras públicas en el IMSS y para ello se harán análisis cualitativos y cuantitativos del impacto en los procesos de contratación.
Además, se van a analizar y evaluar las políticas, los sistemas, los procesos y las prácticas de compras públicas, con el propósito de mejorar la eficiencia, la integridad y la rendición de cuentas.
Desde 2011 la OCDE presentó un reporte de diagnóstico de competencia en el sector público. A partir de ahí, en 2013 se anunció un reporte específico en este tema, por lo que Arriola Peñalosa aseguró que estos convenios no son declarativos, sino que en los tres casos hay “entregables”, es decir, que la OCDE se compromete a hacer reportes para informar sobre los avances.
Sobre la simplificación administrativa, Arriola Peñalosa advirtió que se realiza un estudio que evalúa los impactos de las acciones de digitalización de trámites del IMSS.
“Se cuantifica el ahorro a empresas y ciudadanos derivados de estos esfuerzos. Un análisis costo-beneficio que incluye encuesta directa a los ciudadanos y empresarios con respecto a estas medidas”. En este año, más de 18 millones de personas han dejado de realizar trámites presenciales debido a la implementación de la Estrategia IMSS Digital, dijo el director.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










