Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El gobierno mexicano dio la bienvenida a Enrique Gil Botero como nuevo comisionado para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que México apoyará su labor, y plena disposición a cooperar con el Relator y con la CIDH, profundizando el diálogo respetuoso y la cooperación con la Comisión.
Lo anterior, dijo, a fin de que redunde en beneficio de la protección efectiva de los derechos humanos de todos, en todo el país, y en el Continente Americano.
El comisionado Gil Botero, de nacionalidad colombiana, fue nombrado también en el mismo cargo para Barbados, Chile y Guatemala, y continuará como relator sobre los derechos de los migrantes.
La cancillería puntualizó que el gobierno mexicano reitera su compromiso permanente con la promoción y protección de los derechos humanos, tal como lo dispone la Constitución.
El colombiano Gil Botero sustituye en la Relatoría de la CIDH para México al estadounidense James Cavallaro, quien ahora pasará a ser relator de la CIDH para Belice, Canadá, Honduras, Jamaica, y Trinidad y Tobago y relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









