Un año después de que dejaran el cargo, la Comisión Anticorrupción del PAN inició de oficio investigaciones contra Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora y Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, por posibles actos de corrupción durante sus gestiones.
Ese fue el primer acuerdo al instalarse la Comisión panista, el pasado miércoles, informó hoy su presidente, Luis Felipe Bravo Mena, al dar a conocer que hasta el momento existen 26 denuncias contra funcionarios o dirigentes panistas diversos por abuso de autoridad o presuntas irregularidades.
Pero, dijo, no existe denuncia en contra de los ex diputados federales Luis Alberto Villareal, quien además fue líder de la bancada de ese partido en San Lázaro, y Jorge Iván Villalobos, quienes han sido señalados por el caso de “los moches”.
Si existe, en cambio, una denuncia contra algún panista -cuyo nombre no dijo- por ese tema, y es “un expediente grueso”.
Bravo Mena dijo que con la instalación de la Comisión ahora sí el PAN va por tolerancia cero contra la corrupción.
“Ese es el primer mensaje que queremos mandar, se acabó, si hubo tolerancia, permisividad, manga ancha, mecanismos para voltear hacia otro lado porque así se hacían las cosas ya sí es como se vale, se acabó”.
El panista señaló que su partido si quiere actuar en serio, no con golpes mediáticos para salir del paso o como los dichos entre Enrique Ochoa Reza, líder del PRI y Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena (quien dijo que sobre de qué vive sólo lo debatirá con el ex presidente Carlos Salinas).
Ese es un asunto “vacuo que va a divertir al público” pero no va en serio en contra de la corrupción, estimó.