El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, hoy se conmovió hasta las lágrimas.

El funcionario, quien recibió su nombramiento hace poco más de un año, se reencontró en el Salón Hispanoamericano con la maestra "Chela", Graciela González de Tapia, directora y fundadora de la escuela primaria Manuel Bartolomé Cossío donde hace más de 25 años estudió el hoy secretario de Educación Pública.

El funcionario le agradeció su presencia en el foro de debate del nuevo sistema educativo para Educación obligatoria y el modelo curricular 2016, así como la felicidad con que vivió su niñez.

A Nuño se le quebró la voz, bajó del estrado y abrazó a la profesora quien tiene 84 años de edad y 66 de servicio.

"Ver a la maestra Chela, que sigue trabajando, activa, me llena de emoción. Fue una época muy feliz de mi vida, y lo que yo tuve en esa escuela, que fue felicidad, y que me dió una gran formación, es lo que quiero que tengan todos los mexicanos. Perdónenme que me haya emocionado pero, Chela, gracias por estar aquí".

La profesora estaba sentada en la primera fila del Salón Hispanoamericano, justo frente al estrado desde el cual el funcionario decía su discurso. Nuño Mayer interrumpió su bienvenida y se dijo "genuinamente sorprendido" por encontrarse a quien fue la directora de su escuela.

"Una escuela inspirada en el sistema educativo de Freinet, una escuela primaria en la que yo fuí muy feliz, en la que aprendí mucho, donde aprendí a aprender y las cosas que aprendí en esa escuela han sido fundamentales para mi vida".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses