Más Información
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
El presidente Enrique Peña Nieto indicó que tras el paso del huracán "Newton" hay saldo blanco en el país.
"De acuerdo con los últimos reportes, #Newton sólo ha causado daños menores en infraestructura y hay saldo blanco", aseguró.
En redes sociales, Peña Nieto dijo que esta tarde "se tendrá un recuento de daños más detallado, que nos permitirá poner en marcha la etapa de recuperación".
Además, señaló que personal de Protección Civil y Policía Federal se coordina con delegados federales y el gobierno de Baja California Sur, para atender a la población.
SIGUEN TRABAJOS
Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento hay saldo blanco por la presencia del huracán Newton en Baja California Sur.
Aunque el ciclón tropical podría debilitarse durante las próximas horas, se mantendrán los protocolos de prevención, por lo que exhortó a la población evitar salir de sus viviendas.
“Al momento no se tiene reporte de personas fallecidas o desaparecidas por el paso del #Huracán #Newton”, “Continuo en trabajos preventivos en el municipio de La Paz #BajaCaliforniaSur ante la trayectoria del #HuracánNewton”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
Por otro lado, el funcionario de la Secretaría de Gobernación refirió que todas las carreteras de Baja California Sur se encuentran transitables.
Newton se ubica a 10 kilómetros al sur-sureste de Santa Fe, y a 80 kilómetros al oeste de La Paz, Baja California Sur; se desplaza hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.