Más Información

Diputados se suman a rechazo del Senado; también se oponen a iniciativa de EU para cobrar impuesto a remesas

No hay censura en Ley de Telecomunicaciones, se promueve la conectividad: Peña Merino; Artículo 109 se elimina

Ceci Flores se reúne con Rosario Piedra tras intento de toma de la CNDH; le entrega una pala como recordatorio de las buscadoras

Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmiente revocación de visa del gobernador, Américo Villarreal; "es información falsa"

Staff de Los Ángeles Azules fue víctima de secuestro exprés; uno de sus integrantes resultó lesionado por un disparo

Fiscalía de Puebla recupera equipo de Los Ángeles Azules; fue hallado en un camino de terracería en San Martín Texmelucan
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto participó este viernes en el homenaje y las exequias privadas que ofreció el gobierno del Estado de Israel a su ex presidente y ex primer ministro, Shimon Peres, que se llevaron a cabo en el Cementerio Nacional Monte Herzl, en Jerusalén.

En el marco del desarrollo de las honras fúnebres del que fuera Premio Nobel de la Paz 1994, el Presidente de México se encontró con el presidente Barack Obama, el ex presidente Bill Clinton, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el primer ministro israelí Benjamín Netanyau.

Así como con el Rey Felipe VI de España, el príncipe Carlos de Inglaterra, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, además de saludar a líderes de la comunidad judía internacional.

La Presidencia de la República detalló en un comunicado que el Jefe del Estado Mexicano acudió a las honras fúnebres acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Agregó que en las ceremonias para honrar a quien también fuera Premio Nobel de la Paz y Primer Ministro de Israel, acompañaron al Titular del Ejecutivo Federal, como invitados especiales, los señores Salomón Achar y Rafael Zaga Kalach, miembros de la Comunidad Judía en México.

Se informó que al término de esta ceremonia, el presidente Peña Nieto se trasladó al aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, para volar de regreso a la Ciudad de México.
ahc