El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que su partido “no defenderá ni solapará” a militantes que hayan cometido violaciones a la legislación penal, incluidos delitos relacionados con el servicio público.
Asentó que Acción Nacional reitera su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que desde hace varias semanas se inició una investigación para los casos del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
“El trabajo de esta institución partidista cumplirá con todos los requisitos de las investigaciones serias, porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares”, señaló.
El ex presidente nacional blanquiazul, recordó que el objetivo de la Comisión a su cargo, es “defender” a la institución política de los fenómenos de corrupción, toda vez que Acción Nacional ha entrado en una etapa de “cero tolerancia” para todos.
En un comunicado, Bravo Mena externó que con la formalización y solidez jurídica de la Comisión Anticorrupción, el PAN está innovando seriamente en la materia, ante el reclamo y la indignación del propio partido y de la sociedad con la corrupción.
El pasado martes, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Carlos Ramírez Marín, invitó al PAN a retirar sus derechos políticos al ex gobernador Guillermo Padrés y al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien supuestamente tiene denuncias en su contra por el desvío de recursos públicos cuando fue director general del ISSSTE.
“Sería muy conveniente que ellos empezaran a aplicar las medidas que está aplicando el PRI, que cuestan, por supuesto, que pueden tener, causar desacuerdos internos, sí, pero si no lo hacemos no tendremos la calidad moral para ver la paja en el ojo de los demás, cuando no estamos señalando las vigas en los nuestro”, externó.
jram