Más Información
Menor número de casillas, de no aprobarse ampliación presupuestal al INE; recurso será para contratación de personal
Gutiérrez Luna llama a fortalecer cooperación económica entre México y EU; refrenda respaldo a Sheinbaum
Presupuesto, fideicomisos y elección judicial, los temas en reunión de Segob con la Corte; habrá mesa de trabajo
VIDEO: Ubican y detienen 3 embarcaciones con drogas en BCS; Semar realiza primer aseguramiento de 2025 en la mar
Sheinbaum corrige al INE, no son mil 500 mdp; sólo se dispone de 800 mdp para elección judicial, aclara
El pasado 10 de septiembre, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda, presentó una denuncia ante la Comisión estatal de Derechos Humanos de Sonora, por el abuso del que fue objeto por parte de la policía municipal de Hermosillo.
De acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la noche del pasado viernes 9 de septiembre, el panista se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo SUV, marca Cherokee, color blanco, conducido por su chofer, Alfredo García Vicencio, cuando fue interceptado sobre el Bulevar Colosio al cruce con Av. Domingo Olivares, por la patrulla 8275 tripulada por el oficial D. Armenta, con número de placa 8275.
“Al acreditar la identidad de Zepeda Vidales, y con el argumento de ‘verse sospechosos’, fue objeto de abusos y jaloneos violentos por parte de los oficiales, quienes al percatarse que Damián intentaba grabar lo sucedido lo despojaron a la fuerza de su teléfono celular y privaron de su libertad durante más de una hora”, detalló en un comunicado.
El Comité Nacional indicó en un comunicado que en menos de tres minutos, y en un evidente interés de “golpeteo político”, llegaron al lugar seis patrullas y por lo menos 10 elementos policiacos más, buscando intimidar al blanquiazul amenazando con mediatizar el tema, y en medio de jaloneos violentos, obligarlo a descender de su vehículo en el que viajaba como copiloto con la intención de “desprestigiarlo”.
Tras su detención injustificada, el secretario general del PAN, fue liberado sin sanción alguna; mientras que a su chofer se le levantó una infracción de tránsito por circular “faltando una o varias luces reglamentarias y por conducir a velocidad mayor de la autorizada”, hecho que calificó Damián Zepeda como falso.
“Es absolutamente falso, como también lo es, que sea legal que remitan a los ocupantes del vehículo a la comandancia cuando se cuentan con todos los papeles en regla, especialmente a un copiloto que no venía manejando”, asentó.
A raíz de lo anterior, Zepeda Vidales presentó un día después de los hechos, una denuncia contra los oficiales y el director de Tránsito en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Adicionalmente se exhorta al Gobierno Municipal a que realice una investigación y deslinde responsabilidades, para lo cual se pone a su disposición todas las evidencias que se tienen.