A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerreo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal actuará con la misma determinación y transparencia, para conocer con exactitud la verdad de lo sucedido y garantizar que todos los culpables enfrenten a la justicia.

“Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas, ni perdón para los culpables, ese es el compromiso del Gobierno de la República”, dijo el funcionario durante el evento de Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aseguró que la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos nos ha lastimado a todos como sociedad y ha marcado profundamente a nuestro país.

“Tenemos un avance por parte de la PGR, de conclusiones, siguen las investigaciones hacia adelante y por supuesto que todas se darán a conocer de manera transparente a la sociedad”.

El encargado de la política interna señaló que es inadmisible hechos como los del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Aseguró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es mantener un diálogo y colaboración estrechas, tanto con los familiares como con las instancias internacionales que coadyuvan en el caso.

“Es por ello que ya se acordó el mecanismo de seguimiento con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con quien se seguirá trabajando en el seguimiento del caso”.

Osorio Chong, reiteró la solidaridad y el compromiso del Gobierno federal con las víctimas y familiares de esos hechos.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses